Skip to content

Gestión de bonificaciones Fundae

Cada año tu empresa paga cuotas de Formacion Profesional a la Seguridad Social. Ese dinero que has invertido se pierde cada año. Sin embargo, tú puedes recuperarlo. ¿Cómo? Invirtiendo en formación. Si realizas cursos formativos para tus trabajadores, el coste de dicha formación, en su totalidad o en parte, puede serte devuelta. Para ello, debes aprovechar las bonificaciones Fundae, las cuales requieren de un largo proceso de gestión, tramites y cumplimiento de ciertos requisitos por parte de la empresa.

Por eso, necesitas ayuda para la gestión de bonificaciones Fundae. La complejidad de la gestión de las bonificaciones y el cumplimiento de todas las exigencias de Fundae hacen que aprovecharte de estas sea un verdadero dolor de cabeza. Por si fuera poco, existe poca información que sea realmente clara y atenta, que este enfocada a resolver tus dudas o problemas. Esto hace que el proceso de solicitud y aprovechar esta oportunidad sea realmente costoso para cualquier empresario. Por si fuera poco, la falta de experiencia en este tema puede jugarte una mala pasada y que finalmente tu empresa deba devolver el dinero por la formación bonificada. Por todas estas razones, necesitas contratar una empresa especializada en la gestión de bonificaciones de la fundación tripartita y Fundae.

Gestión de bonificaciones fundación tripartita

Trabajamos mano a mano con centros de formación y formadores freelance en la gestión de bonificaciones de Fundae. Lo hacemos desde 1996. El sistema de bonificaciones se gestiona a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Todas las empresas del territorio nacional tienen derecho a este crédito para formación. Se puede aprovechar impartiendo formación a los trabajadores.

Profesionales de la gestión de bonificaciones de FUNDAE

Necesitas rentabilizar tu tiempo asegurando resultados. Un asesoramiento especifico para cumplir con los requerimientos exigidos garantizando tus beneficios. Imagina que decides ocuparte tu mismo de la gestión de bonificaciones Fundae. Inviertes tu tiempo (que no será poco) a comprender el sistema, aprender como funciona, cumplir todo lo que Fundae requiere que tenga tu empresa, etc. Sin embargo, finalmente cualquier pequeño detalle ha sido omitido o mal cumplimentado y no puedes beneficiarte del curso.

Esta situación sería desastrosa. Implicaría tanto una perdida de tiempo, realmente valioso hoy en día, como de dinero para tu empresa. No puedes permitir que esto ocurra. Benefíciate de todas las ventajas sin tener que graduarte en un curso de gestión bonificaciones Fundae. En lugar de invertir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo, contrata profesionales con los que garantices lo mejor para tu negocio.

¿Quién puede acceder a la formación bonificada Fundae?

El importe del crédito formativo depende de la cuota de formación profesional (FP) que haya ingresado la empresa a la Seguridad Social en el ejercicio anterior y del número de trabajadores que haya en la plantilla. En la aplicación de la Fundae se puede consultar el crédito para formación.

En 3Cedros te recordamos que las acciones formativas pueden ser de tres tipos: presencial, e-learning o mixta. Es clave contar con las instalaciones apropiadas, con materiales didácticos y metodología adecuadas a cada programa formativo. Los grupos pueden contar como máximo con 30 participantes y hay que registrar la asistencia en todas las sesiones.

Para acceder a las bonificaciones de la FUNDAE la acción formativa tiene que guardar relación con la actividad desarrollada por la empresa y enfocarse a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de la plantilla. Además, las acciones formativas han de tener una duración mínima de 2 horas. En la formación presencial, hay que asistir, como mínimo al 75% de las horas lectivas del curso, para bonificar su participación. En teleformación, se exige realizar el 75% de los controles de aprendizaje. Todos los cursos pueden recibir una inspección de la Fundae mientras se imparten.

Tramitar las bonificaciones

Si existe RLT es obligatorio comunicarle los cursos a impartir. Se puede presentar un Plan de Formación Anual con las acciones formativas a desarrollar o con una comunicación a la RLT para cada curso 15 días antes de impartirlo.

Se ha de comunicar el inicio con 7 días de antelación a través de la aplicación telemática de Fundae. En una formación presencial impartida en el aula virtual, se puede comunicar con 2 días de antelación. Hay que hacer constar el detalle de los participantes, los costes y la cuantía de la bonificación con el mes en el que se aplica.

 

Cómo funcionan las bonificaciones Fundae

Tu empresa, al igual que cualquier otra, tiene crédito formativo. Esto es una cantidad de dinero disponible para poder realizar formaciones. Como tu empresa paga una cuota de Formación Profesional a la seguridad social, la forma de recuperar ese gasto es aprovechando el crédito formativo a través de bonificaciones. En definitiva, tu empresa puede realizar formaciones para sus empleados y, a través de la Fundae , recuperar parte o la totalidad del dinero invertido en dicha formación.

Ayuda para gestiones Fundae

Con una empresa especializada en la gestión de bonificaciones Funda podrás ofrecer formaciones a tus trabajadores de manera gratuita o al menos a un precio reducido. Se trata de una gran oportunidad para tu negocio con la que no solamente ahorrarás dinero, sino que además mantendrás a tus trabajadores actualizados en las novedades del sector y contentos y motivados con nuevas formaciones. Contacta con nosotros y asegúrate de realizar una gestión impecable.

INFÓRMATE

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.