Skip to content

Gestión de bonificaciones Fundae

Trabajamos mano a mano con centros de formación y formadores freelance en la gestión de bonificaciones de Fundae. Lo hacemos desde 1996. El sistema de bonificaciones se gestiona a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Todas las empresas del territorio nacional tienen derecho a este crédito para formación. Se puede aprovechar impartiendo formación a los trabajadores.

Gestión bonificaciones Fundae

Finalizada y pagada se puede recuperar parte o la totalidad del coste de los cursos. Se hace descontando el importe de la bonificación en los seguros sociales. Te diremos cuáles son los pasos indicados por Fundae, nosotros nos encargamos de todo. Es esencial conocer toda la normativa relativa a las bonificaciones de cursos por la FUNDAE para no cometer fallos ni tener problemas con los plazos de presentación de la documentación.

Gestión de bonificaciones Fundae

Profesionales de la gestión de bonificaciones de FUNDAE

El importe del crédito formativo depende de la cuota de formación profesional (FP) que haya ingresado la empresa a la Seguridad Social en el ejercicio anterior y del número de trabajadores que haya en la plantilla. En la aplicación de la Fundae se puede consultar el crédito para formación.

En 3Cedros te recordamos que las acciones formativas pueden ser de tres tipos: presencial, e-learning o mixta. Es clave contar con las instalaciones apropiadas, con materiales didácticos y metodología adecuadas a cada programa formativo. Los grupos pueden contar como máximo con 30 participantes y hay que registrar la asistencia en todas las sesiones.

Gestión de bonificaciones Fundae

Para acceder a las bonificaciones de la FUNDAE la acción formativa tiene que guardar relación con la actividad desarrollada por la empresa y enfocarse a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de la plantilla. Además, las acciones formativas han de tener una duración mínima de 2 horas. En la formación presencial, hay que asistir, como mínimo al 75% de las horas lectivas del curso, para bonificar su participación. En teleformación, se exige realizar el 75% de los controles de aprendizaje. Todos los cursos pueden recibir una inspección de la Fundae mientras se imparten.

Gestión de bonificaciones de Fundae

Si existe RLT es obligatorio comunicarle los cursos a impartir. Se puede presentar un Plan de Formación Anual con las acciones formativas a desarrollar o con una comunicación a la RLT para cada curso 15 días antes de impartirlo.

Se ha de comunicar el inicio con 7 días de antelación a través de la aplicación telemática de Fundae. En una formación presencial impartida en el aula virtual, se puede comunicar con 2 días de antelación. Hay que hacer constar el detalle de los participantes, los costes y la cuantía de la bonificación con el mes en el que se aplica.

INFÓRMATE