La ley 30/2015 Y RD 694/2017 DE 1 DE ABRIL DE 2019 regulan la información que debe recibir la Representación Legal de los Trabajadores con anterioridad al inicio de las acciones formativas, así como la relativa a los Permisos Individuales de Formación y al balance de acciones formativas desarrolladas en el ejercicio precedente. 3Cedros ofrece sus servicios de asesoría sobre la información exacta que debe recibir la R.L.T., verificando que se adecuen en todo momento a la normativa vigente evitando que surjan incidencias en la relación empresa-sindicatos.
Las empresas deben mantener a disposición de la Fundación Tripartita durante cinco años los documentos que justifiquen la impartición de las acciones formativas. 3Cedros ofrece la realización de auditorías que detecten si dicho archivo se ajusta a la normativa vigente o si existen contingencias que puedan acarrear una penalización económica en el futuro.
El crédito anual para formación está sometido a unas labores de control y liquidación de costes por parte de FUNDAE, con el fin de verificar que se cumplen los requisitos fijados en su procedimiento administrativo. Las empresas que incumplen algunos de estos requisitos por no conocerlos en detalle se enfrentan después a consecuencias económicas, ya que FUNDAE les exigirá la devolución parcial o total del crédito para formación que disfrutaron en su día. 3Cedros sigue una metodología estricta para evitar reclamaciones posteriores de FUNDAE, anticipándonos a los posibles errores para que éstos no se produzcan nunca.
Las acciones formativas que forman parte del crédito para formación son objeto de análisis por parte de la Representación Legal de los Trabajadores, y en ocasiones dan lugar a conflictos entre empresa y representación sindical. Esta clase de conflictos pueden resolverse fácilmente si se conocen a fondo los derechos de la empresa y de los trabajadores y si se tiene la experiencia necesaria para acercar a las partes. En 3Cedros ofrecemos nuestro servicio de asesoría en las relaciones con la R.L.T. como una herramienta que puede tener gran utilidad para el Director de Formación o Recursos Humanos.
FUNDAE contrasta anualmente el crédito para formación dispuesto por las empresas con las bonificaciones que se han aplicado en los seguros sociales. Esta conciliación puede originar requerimientos que conllevan penalizaciones de tipo económico si no se cumplen todos los requisitos establecidos por ley (incumplimiento del porcentaje de cofinanciación privada, incidencias en la vida laboral de los alumnos, incidencias en la justificación de costes, etc.). 3Cedros ofrece su servicio técnico-jurídico para la elaboración de alegaciones, consistente en estudiar a fondo los requerimientos y dar la respuesta más favorable. Un escrito de alegaciones bien fundamentado puede suponer un ahorro de dinero muy considerable para su empresa, en la mayor parte de los casos.
La ley 30/2015 Y RD 694/2017 DE 1 DE ABRIL DE 2019 regulan la información que debe recibir la Representación Legal de los Trabajadores con anterioridad al inicio de las acciones formativas, así como la relativa a los Permisos Individuales de Formación y al balance de acciones formativas desarrolladas en el ejercicio precedente.
3Cedros ofrece sus servicios de asesoría sobre la información exacta que debe recibir la R.L.T., verificando que se adecuen en todo momento a la normativa vigente evitando que surjan incidencias en la relación empresa-sindicatos.
Las empresas deben mantener a disposición de la Fundación Tripartita durante cinco años los documentos que justifiquen la impartición de las acciones formativas. 3Cedros ofrece la realización de auditorías que detecten si dicho archivo se ajusta a la normativa vigente o si existen contingencias que puedan acarrear una penalización económica en el futuro.
El crédito anual para formación está sometido a unas labores de control y liquidación de costes por parte de FUNDAE, con el fin de verificar que se cumplen los requisitos fijados en su procedimiento administrativo. Las empresas que incumplen algunos de estos requisitos por no conocerlos en detalle se enfrentan después a consecuencias económicas, ya que FUNDAE les exigirá la devolución parcial o total del crédito para formación que disfrutaron en su día.
3Cedros sigue una metodología estricta para evitar reclamaciones posteriores de FUNDAE, anticipándonos a los posibles errores para que éstos no se produzcan nunca.
Las acciones formativas que forman parte del crédito para formación son objeto de análisis por parte de la Representación Legal de los Trabajadores, y en ocasiones dan lugar a conflictos entre empresa y representación sindical. Esta clase de conflictos pueden resolverse fácilmente si se conocen a fondo los derechos de la empresa y de los trabajadores y si se tiene la experiencia necesaria para acercar a las partes.
En 3Cedros ofrecemos nuestro servicio de asesoría en las relaciones con la R.L.T. como una herramienta que puede tener gran utilidad para el Director de Formación o Recursos Humanos.
FUNDAE contrasta anualmente el crédito para formación dispuesto por las empresas con las bonificaciones que se han aplicado en los seguros sociales. Esta conciliación puede originar requerimientos que conllevan penalizaciones de tipo económico si no se cumplen todos los requisitos establecidos por ley (incumplimiento del porcentaje de cofinanciación privada, incidencias en la vida laboral de los alumnos, incidencias en la justificación de costes, etc.).
3Cedros ofrece su servicio técnico-jurídico para la elaboración de alegaciones, consistente en estudiar a fondo los requerimientos y dar la respuesta más favorable. Un escrito de alegaciones bien fundamentado puede suponer un ahorro de dinero muy considerable para su empresa, en la mayor parte de los casos.