Preguntas frecuentes y respuestas

20/08/2020 (Vanessa) #diplomas
Vamos a hacer un curso de ofimática en e-learning. La empresa formadora me ha dicho que los alumnos pueden descargarse el diploma a través de la plataforma, pero no sé si eso le sirve a Fundae como justificante de que el alumno ha recibido el diploma. ¿No tendremos problemas después?
Ningún problema. Fundae acepta que los diplomas de cursos impartidos mediante teleformación sean descargados por los propios alumnos a través de la plataforma. Eso sí, tendrá que existir un registro informático de la descarga del diploma que sirva como recibí del mismo.
25/08/2020 (Fermín) #empresas nueva creación
En febrero de este año empezamos a cotizar por una empresa de nueva creación ¿Cómo se calcula el crédito al que tenemos derecho?
El crédito al que tenéis derecho se obtiene multiplicando el número de trabajadores del primer boletín de cotización por 65,00€.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

26/08/2020 (Lourdes) #acumulación de crédito
Creo que este año no agotaremos el crédito disponible. ¿Podemos gastar el crédito no dispuesto en 2021?

Si tu empresa tiene menos de 50 trabajadores, podéis acumularlo a los dos años siguientes. Ojo, para ello es necesario indicarlo en un apartado específico de la aplicación telemática de Fundae antes del 30 de junio de cada año. Es decir, si no habéis marcado la casilla de reserva de crédito en la aplicación telemática, ya no podréis aprovechar ese crédito en 2021. Es absurdo y lesivo para los intereses de las empresas, pero así es como funciona Fundae/Sepe frecuentemente.

En caso de que tu empresa tenga 50 o mas trabajadores, no podéis gastar el crédito no dispuesto en ejercicios posteriores.

31/08/2020 (Icíar) #requisitos bonificación
Hemos empezado un curso que acaba el 31 de diciembre. En mi empresa se pagan las facturas a 30 días, y entre que me envíen la factura y la visemos aquí, igual pasan otros 15 días hasta que llega a Finanzas. ¿Qué pasa si la factura se paga el 15 de febrero? ¿Puede afectar a la bonificación del curso?

Los pagos de las facturas que soportan el coste de la formación deben realizarse antes del último día hábil para la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre. O sea, la normativa dice que el 31 de enero deben haberse pagado los costes de todos los cursos bonificados en el ejercicio anterior. Si la factura de un curso bonificado se paga fuera de plazo, Fundae/Sepe podrá exigir la devolución del importe bonificado en caso de que revise el curso.

Envíanos tu consulta

te contestaremos a la mayor brevedad